HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudadanos protestaron en el debate y critican a Petro

El debate de la reforma a la salud, que se retomó ayer martes en la Plenaria de la Cámara de Representantes, se vio interrumpido por la presencia de un grupo de personas que ingresó a las barras del Salón Elíptico con pancartas y lanzando frases como “Petro nos quiere matar”, en clara oposición al proyecto del Gobierno.

Para restablecer el orden en la sesión, que se suspendió por varios minutos, el presidente de la corporación, Andrés Calle, solicitó a la seguridad del Congreso sacar del recinto al grupo de personas.

“Hemos permitido el ingreso del público, pero si esta va a ser la actitud, vamos a tener que desalojar las barras, porque este escenario tiene que sesionar con tranquilidad y sin presiones, es la tranquilidad de los congresistas y de lo que aquí se debate. Le pedimos a la seguridad desalojar a las personas que están incitando a la violencia”, señaló el congresista.

La decisión generó el rechazo de los manifestantes, quienes alegaron que “esto es libre expresión, no somos peligrosos aquí para nadie, esto sí es una falta de respeto”.

A ese reclamo se sumaron varios representantes de la oposición, quienes argumentaron que desde la mesa directiva se está cercenando el derecho que tienen los ciudadanos a expresarse y a defender sus derechos.

“No estoy de acuerdo, presidente, le queda mal a usted como garante de la democracia en este recinto que retire una pancarta y a las personas que vinieron libre y espontáneamente a expresarse y a defender su derecho a la salud. Usted está limitando el derecho a la libre expresión”, dijo el representante Hugo Lozano.

Tras el retiro de los espectadores que se encontraban en las tribunas, el debate se reanudó con la votación de la posposición de aplazamiento que presentaron el Centro Democrático y Cambio Radical, que con 85 votos fue negada por la mayoría./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más