HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo ciclón tropical se formaría en el Caribe

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes del Estado de la Florida, EE.UU., en los próximos días se formará un nuevo ciclón tropical en capitales de la región Caribe, por lo que el Ideam advirtió lluvias asociadas a la Vaguada Monzónica.

Conforme al reporte, hay una probabilidad media del 50% que dicho sistema evolucione en los próximos siete días a ciclón tropical.

“El NHC está monitoreando una amplia área de baja presión que se pronostica y que se formará en el suroeste del mar Caribe a finales de esta semana. Actualmente tiene una probabilidad media del 50% de formación de ciclón tropical durante los próximos 7 días”, manifestó el NHC.

Al respecto, los organismos de socorro indicaron que realizarán actividades de vigilancia si se llega a presentar este fenómeno, dado que se prevén fuertes lluvias en la ciudad.

En ese sentido, el Ideam advierte sobre lluvias al oeste del mar Caribe en los próximos días, asociadas a la Vaguada Monzónica, por lo que algunas ciudades como Santa Marta se podría ver afectada en las próximas horas con lluvias de moderadas a fuertes, indicaron desde la Gestión del Riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más