HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Supersalud extorsiona al Grupo Campbell y la Clínica Bahía de Santa Marta”: Iván Reátiga

El médico Iván Reátiga, propietario del grupo empresarial de la Salud Campbell, del cual también hace parte la clínica Bahía  de Santa Marta, denunció a través de los medios de comunicación regionales que viene siendo extorsionado por parte de la Superintendencia de Salud y responsabiliza de ese hecho al director de la misma Ulay Beltrán.

Según la denuncia, desde que Beltrán llegó a ese cargo hace año y medio, las clínicas de su grupo han recibido una persecución haciendo exigencias económicas hasta por 1.300 millones de pesos a través de emisarios que envía a Barranquilla y Santa Marta, para evitar el cierre de sus centros médicos o clínicas.

“Yo he guardado prudencia porque ha sido necesario por varias razones, porque quería recolectar todas las pruebas que se han venido dando porque hacer una denuncia de esa uno debe tener pruebas contundentes y además de eso, porque acabamos de pasar un suceso político a nivel nacional y no quería que mis quejas fueran a tomar un tinte político”, dijo.

Destacó que desde que el doctor Ulay Beltrán llegó a la Súper, públicamente nos expuso como la clínica del fraude en SOAT. “Nosotros preferimos guardar silencio, eso está grabado, posteriormente fuimos objeto de varias visitas”.

Destacó que esas visitas que se realizaron, están grabadas, hay videos donde consta que todo fue excelente, se le brindó toda la atención y esas actas se firman, tanto por funcionarios de nuestra institución como funcionarios de la Supersalud que vienen de Bogotá.

Después de eso, dijo que han venido sucediendo visitas tras visitas hasta la semana pasada que vino un señor, proveniente según él de la Súper y de eso tienen fotos, grabaciones, videos donde se le ve en la oficina, hablando con él que lo atendió, lo escuchó donde le dice que de nosotros dependía la decisión si nos cierran o no cierran por una camilla que este con óxido o por una silla de rueda que suene, por una pared que esté manchada, si no quiero eso, entonces que haga una oferta porque la sanción que me van a poner supera los 1.300 millones de pesos.

“No conforme con eso, este señor presenta un documento que no ha llegado a nuestras manos, donde la Súper hace referencia de nuestra clínica en Santa Marta, y se la envía a la Secretara de Salud Departamental. Ahora, desde este fin de semana, eso ocurrió el viernes o sábado, donde se van  recoger todas las pruebas, todas las grabaciones”, dijo.

Advirtió que ayer a primera hora se me presenta otra visita de la Súper y mientras se me presenta esa visita, el mismo señor llama a mi funcionaria a decirle que se ponga las pilas  porque en Bogotá están esperando respuestas, de que si vamos o no vamos a colaborar.

“Yo quiero dejar presente, que nuestra institución no va  dar un solo peso a nadie, para que no mantenga las clínicas abiertas. Quiero dar testimonios a los periodistas en Colombia  que tengo las evidencias y las pruebas del acoso que estamos siendo sometidos nosotros, sencillamente porque somos una clínica que atiende SOAT y atiende traumas”, precisó el médico Iván Reátiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más