HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió de cáncer de mama el ´reguetonero´Alexio ‘La Bruja’

El artista fue  famoso por su éxito ‘Tumba la Casa’

El reconocido cantante puertorriqueño falleció tras batallar una fuerte enfermedad.

El mundo de la música urbana está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Víctor Alexis Rivera, conocido artísticamente como Alexio ‘La Bruja’ o Alexio ‘La Bestia’. El cantante de reggaetón, nacido en Carolina, Puerto Rico, dejó un legado musical que marcó a toda una generación.

Desde sus inicios a una temprana edad, a los 11 años, Alexio demostró su pasión por la música, comenzando a componer sus primeras letras. Sus influencias iniciales incluyeron cantantes de salsa, merengue y pop, pero eventualmente se inclinó hacia el reggaetón de la vieja escuela, definiendo su propio estilo distintivo.

Inició su carrera componiendo para diversos artistas, tanto consolidados como emergentes, antes de decidirse a trabajar de manera independiente, creando sus propias producciones que le permitieron el reconocimiento de los seguidores de la música urbana.

Alexio ‘La Bruja’ colaboró ​​con algunos de los nombres más destacados del reggaetón, incluyendo a Daddy Yankee, Arcangel, Nicky Jam, Zion, Ozuna, Anuel AA, Farruko, Delaghetto, Kevin Roldan y Ñengo Flow, entre otros. Su canción ‘Tumba La Casa’ lo catapultó a la fama en 2015 y 2016, consolidándolo como uno de los artistas más relevantes de Puerto Rico.

A pesar de su éxito, la vida de Alexio se vio empañada por una dura batalla contra el cáncer de mama, diagnosticado en 2017. El pasado 27 de enero, emocionó a sus seguidores con el lanzamiento de «Berserker», generando expectativas de futuras colaboraciones, antes de su trágico fallecimiento.

La noticia de su muerte fue confirmada por el también artista Benny ‘La Jodienda’ a través de Instagram, quien describió a Alexio como una persona especial y un verdadero guerrero.

«El género está de luto!!! Que descanses en paz, mi rey!! Eres de las personas más especiales que conocí!! Tu amistad era incondicional!!», escribió Benny.

«Tu maestro Lele está orgulloso de ti!! Tus mentores Pacho y Cirilo están orgullosos de ti!! Tu mejor amigo del género Luian y el género entero!! RIP Alexio!! El verdadero warrior!! El último de Parque Ecuestre!! Carbón Boyz!!! A escuchar Tumba La Casa!! De Alaska a Chile!! Los del corazón negro!!», añadió el artista.

DJ Luian, su cercano amigo y compañero, también ha expresado sus pensamientos en las redes sociales.

«Hacen 18 Años, más de la mitad de mi vida te conocí en un estudio “Gemex Music” ambos con un sueño, un sueño que a lo largo del camino logramos, me siento tan bien de que vivi eso contigo, vi tu crecimiento tanto musical como el personal, recuerdo tener que picar un “cheeseburger” en 2 para poder pasar la noche frente a un estudio josiando una oportunidad, cosa que hoy día ya no se vive, aunque hoy quisas muchos lo llamen una despedida, para mi es un hasta luego hermano mío», escribió el cantante.

Cabe destacar que, hace apenas algunos días, Arcángel y Anuel AA recurrieron a las redes sociales solicitando ayuda económica para su colega. Como se había mencionado anteriormente, en 2017, Alexio fue diagnosticado con cáncer de mama, y ​​en la última semana, su situación se complicó significativamente, requiriendo con urgencia donaciones de sangre y plaquetas.

«Mi hermano de otra madre se encuentra luchando como todo un guerrero por su vida!!! Necesitamos donantes urgentemente de plaquetas! Si no tienes nada que hacer y deseas salvarle la vida a un excelente ser humano y quien te ha dado momentos de vacilón y alegría como artista entonces te necesitamos mas que nunca!!!», escribió el cantante, difundiendo el mensaje a sus millones de seguidores.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad artística y a sus millones de seguidores, quienes recuerdan con cariño sus éxitos y su valiente lucha contra la enfermedad.

El reggaetón pierde a uno de sus referentes más queridos, pero el legado musical de Alexio ‘La Bruja’ perdurará, recordando que su arte y pasión seguirán vivos a través de su contribución a la escena musical. Descansa en paz, Alexio./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más