HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No es serio”, Minsalud tras el anuncio de Sanitas para cambiar a Audifarma

El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo expresó su descontento tras el anuncio de la EPS Sanitas de cambiar a Audifarma como la empresa que suministra medicamentos no BPS a sus afiliados.

“Tienen un proveedor, tienen una IPS, le quedan debiendo a esta IPS, después se pasan a otra IPS y van dejando un reguero de deudas. Eso no se puede hacer, hay que ser serios”, dijo el ministro.

Asimismo, agregó que la deuda de Sanitas «tienen que asumirla, esa es su responsabilidad. Aquí se les paga lo que está presupuestado y estamos al día con ellos».

Según comunico la EPS Sanitas, se llegó a un acuerdo con la empresa Audifarma para continuar con la dispensación de medicamentos para afectar a los más de 30 mil usuarios.

En el anuncio recalcan que, aunque esta desfinanciación no es responsabilidad de la EPS, la decisión es temporal y esperan respuestas definitivas por parte del Gobierno Nacional.

“Desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al gobierno. Hacemos un llamado al Gobierno, aún se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios”, expresaron.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre, Cruz verde anunció que a partir del 15 de noviembre dejara de suministrar medicamentos a miles de usuarios de Sanitas debido a una millonaria deuda por parte de la EPS que supera los 400 mil millones de pesos.

La cadena de droguerías aseguró que esta decisión, que entrará en vigencia en menos de un mes, afectará a algunos productos como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos que están fuera del Plan Básico de Salud (PBS) a los afiliados de EPS Sanitas.

Aunque se conocieron que hasta último momento, Sanitas y Cruz Verde estuvieron buscando acuerdos para continuar con la alianza para seguir suministrando los medicamentos, estos no llegaron por el hueco financiero y la falta de un plan de pago que aún se debe a la cadena de droguerías.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más