HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine colombiano quiere ser protagonista

  Una de las últimas citas del cine se vivirá en Buenos Aires, Argentina, con el mercado cinematográfico de mayor relevancia en Latinoamérica, Ventana Sur, que para este año contará con una fuerte participación colombiana.

Un evento que se realizará entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre, donde Colombia participará con una delegación de más de 50 personas y 18 producciones en las distintas secciones del evento.

Allí se presentarán producciones como ‘Semillas’, de Eliana Niño; ‘Selva’, de Juan Miguel Gelacio y Esteban Hoyos; ‘Soy Múcura’, de Nina Marín; ‘Entreverao’, de Miguel Otálora; ‘A-347’, de Milton Andrés Cruz Rojas; ‘Al final de la noche’, de Jorge Navas; ‘Malmirada’, de Cristina Sánchez Salamanca, y ‘Eva’ de William Reyes.

También se han confirmado la presencia de ‘Roberto y los comediantes’, de Verónica Font Alfaro; ‘Aquí me quedo’, de Obeida Benavides; ‘Los pasajeros del último viaje’, de Marta María Borrás; ‘Astropackers’, de Luisa Fernanda Velásquez y Felipe Rodríguez.

Además de ‘Impermanentes’, de Laura Otálora; ‘Ángel eléctrico’, de Carlos Franco Esguerra; ‘Carroloco’, de Robert Brand Ordóñez; ‘En aguas profundas viaja un sueño’, de Inti Jacanamijoy; ‘Zenú’, de Greg Johan Méndez López y ‘Ahora aquí: Ningún lugar’, de Daniela Giraldo Suárez.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes, Ventana Sur es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina.

La iniciativa reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

El evento recibe cada año a 3.000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más