HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hueco pone en peligro a transeúntes del mercado de Ciénaga

En días pasados, se conoció una problemática que tiene en vilo a los comerciantes del mercado público del municipio de Ciénaga, puntualmente en la carrera 5 entre calle 18 a la calle 21, por la creciente ola de hurtos en sus negocios debido a la oscuridad reinante en el sector, situación que se vuelve más crítica con el paso de los días, teniendo en cuenta que varias personas han sido víctimas de atracos, el caso más reciente fue el de un muchacho a quien le ocasionaron una herida en la cabeza por robarle el celular.

Ahora, a esta problemática se le suma otra, en la calle 22 con carrera 6 esquina, según lo denunciado por la comunidad, al parecer los carros de la empresa Mincivil, cuando van a llevar pilas de tierra y piedras a la vía alterna, poco a poco han ido dañando el pavimento. Recientemente un carro recolector de basura se hundió en esa misma dirección, generando un enorme hueco en la carretera y por debajo hay una fuga de agua.  La compañía de recolección de basuras no se ha pronunciado sobre este hecho.

“Hace como 15 o 20 días se hundió un carro recolector de basura y ahí se está formando un tremendo hueco, que es un peligro latente. Gracias a Dios no ha habido un accidente, porque pusieron ahí una barrera o maletín plástico de señalización. Ciénaga no tiene autoridad, Ciénaga no tiene dolientes”, explicó Luis Ángel Chacón Presidente de la JAC Del barrio Córdoba en Ciénaga.

Agregó que, dentro del mercado público hay otro tema que inquieta a los comerciantes, habitantes y moradores del sector, “en la carrera 6 con calle 19, hay una caja de registro que se partió dentro del mercado público y es una trampa mortal. No se ve que la administración de mercado se apersone de esta situación. Estamos en un pueblo sin doliente, los cienagueros tenemos la culpa por no saber el saber elegir hoy me da mucha pena lo que está pasando en Ciénaga, repito Ciénaga no tiene dolientes”.

-Mercado convertido en parqueadero de motos

El centro de abastos de Ciénaga, se ha convertido en otro punto en el que empieza a resaltar la falta de cultura ciudadana. Con frecuencia los motociclistas estacionan sus vehículos de dos ruedas dentro y fuera del mercado, impidiendo el paso a las personas que acuden hacer sus compras.

«En el mercado público de Ciénaga no es posible que usen de parqueadero el interior de este centro de abastos, obstaculizan el paso peatonal y lo peor si uno les llama la atención, les dicen toda clase de improperios y lo tratan de ‘metiche’, eso no es justo» indicó el líder cívico, Luis Ángel Chacón López.

La comunidad pide la presencia de las autoridades para controlar esta situación, que impongan los respectivos comparendos y así evitar que esta situación siga creciendo, teniendo en cuenta que es un sitio al cual la ciudadanía acude para adquirir sus alimentos diarios.

Chacón López manifestó «al oído del administrador del mercado público y de las autoridades de Policía que prestan el servicio en este lugar, decimos que ya es hora de meter en cintura a estas personas, por lo menos imponer un comparendo y multarlos, para que de esa manera no estén cometiendo esta serie de irregularidades».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más