HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol inició perforación de Orca Norte 1 para buscar gas en aguas del Caribe

La estatal aseguró que este es un gran hito, debido a que es la primera vez que perfora un pozo en aguas profundas el cual a su vez es operado por la misma Ecopetrol

La perforación del pozo delimitador Orca Norte 1 es una de las apuestas más importantes que tiene Ecopetrol dentro de su estrategia de priorizar los proyectos de gas que hacen parte de su portafolio y que a su vez contribuirán a apalancar la transición energética en Colombia.

Ecopetrol explicó que los trabajos de la plataforma de perforación tendrán una duración estimada de 73 días y que para lo mismo cuenta con el apoyo de la compañía “Noble Corporation, propietaria de la plataforma semisumergible Noble Discoverer, que se encargará de perforar el pozo con el objetivo de comprobar el potencial asociado al descubrimiento de Orca que se anunció en diciembre de 2014″.

Así mismo, la estatal expuso que la importancia de este anuncio también se encuentra en que es la primera vez que perfora un pozo en aguas profundas, operado por sí misma, por lo cual aseguró que “un equipo interdisciplinario trabaja con intensidad desde hace más de dos años para este gran hito”.

Puntualmente, sobre Orca Norte 1 se informó que está ubicado en el Caribe colombiano, a 39 kilómetros de distancia de la costa de Punta Gallinas en La Guajira, a 430 kilómetros de Barranquilla y con una profundidad del mar de 706 metros.

Finalmente, se explicó que para llevar a cabo la maniobra, se trabaja en una completa organización con autoridades nacionales, regionales, locales y marítimas para poder tener la respectiva entrega y recepción de material, equipos, buques y otros servicios que hacen parte de la perforación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más