HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hijo de rey del Festival Vallenato falleció en accidente de tránsito: denuncian negligencia médica

Javier Mauricio Castrellón llevaba una semana en UCI pero este viernes murió. Su padre denuncia presunta negligencia.

Tras permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció Javier Mauricio Castrellón Celis, hijo del dos veces rey de la piqueria del Festival Vallenato, William Castrellón Felizzola, tras un accidente de tránsito en Bosconia, Cesar.

De acuerdo con el relato de Castrellón Felizzola, su hijo habría perdido el control de la motocicleta en que se movilizaba en la Glorieta Valledupar, ubicada en el tramo vial 8 de la ruta nacional, a la salida del municipio bosconense, en la tarde del pasado sábado 4 de noviembre.

De allí, personas del sector lo trasladaron hasta una clínica de Bosconia, donde lo atendieron y señalaron que tenía una afectación grave en el páncreas, por lo que tenía que verlo un especialista, y fue remitido hasta Valledupar, donde según William Castrellón, tampoco había un especialista idóneo para atender la afectación.

“Antier cuando lo ‘abrieron’ nuevamente, el médico dice que hay que remitir para donde haya un especialista… Ahí hubo negligencia médica, porque si el médico que lo vio primero autoriza su traslado a una clínica de cuarto nivel, ¿por qué lo van a trasladar para acá?”, expresó ante medios de comunicación, Castrellón Felizzola.

Sobre la víctima fatal del accidente, se conoció que tenía 23 años, era natural del municipio de Curumaní, Cesar, y estaba en el décimo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Santander (UDES).

Su padre, el verseador y también abogado William Castrellón, anunció que una vez pase un tiempo prudencial y se tenga el dictamen de Medicina Legal, hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

“Yo quiero sentar un precedente, que la justicia tome cartas en el asunto, porque no solamente es conmigo, lo han hecho con muchas personas. Una persona como esta, tan llena de vida, y por una plata o un mal procedimiento (…) que ese paseíto de la muerte acá en Valledupar se termine, porque la dignidad humana está sobre todo”, finalizó.

A través de redes sociales, muchos amigos y conocidos tanto del joven como de su padre, le envían a sus familiares, mensajes de condolencia por la sensible partida de este joven: “Esto es muy duro para mí, eras como un hijo para mí, siempre estabas apoyándome en los festivales (…)”, expresó su tío Wilfran Castrellón Felizzola; “Descansa en paz mi gran amigo, mi gran hermano, mi consejero”, dijo Daniel Beleño, amigo del joven; “Dios lo tenga en el libro de los recuerdos, paz en su tumba y mucha fortaleza a la Familia Castrellon Celis”, y muchos otros mensajes que se encuentran en las distintas publicaciones en redes sociales.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más