HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un nuevo operador entraría a Colombia tras subasta del 5G en diciembre

TELECALL de Brasil se presentó con sus documentos como una de las empresas que irá a la puja.

EL TIEMPO conoció en exclusiva que este martes, día del último plazo para la presentación de documentos para la subasta de 400 Mhz de espectro, la empresa Telecall de Brasil presentó documentación para hacer parte del proceso, el cual se realizará el próximo 20 de diciembre.

Telecall es un operador de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, con presencia en todo Río de Janeiro, que ofrece diversas soluciones de comunicación como internet y telefonía fija y móvil. Es regulado por ANATEL y tiene oficinas en Miami, Portugal e Inglaterra.

El operador cuenta con algunos premios a nivel internacional que destacan la calidad de sus servicios: Mejor Operador Regional del Año en los CC Awards – Global Awards 2019 en Berlín y dos veces galardonado con el premio Hosted Voip otorgado por Internet Telephony Magazine.

Al proceso se presentaron con sus documentos los operadores Claro, Wom y la unión temporal entre Tigo y Movistar como un único proponente. Con la presencia de Telecall, y tras superarse la revisión y aprobación de la documentación presentada por todos los interesados, serían cuatro operadores los que participaría en la puja de diciembre en la esperada subasta del 5G.

Cabe recordar que son 400 Mhz de espectro: 80 Mhz para continuar con la expansión de redes 4G y 320 Mhz para implementar las redes 5G.

De acuerdo con el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, los procesos de asignación de permisos para el uso del espectro son esenciales para continuar con la ejecución del Plan de Conectividad del Gobierno del Cambio.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más