Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
18.233 familias se beneficiarán con el pago de Renta Ciudadana
Los beneficiarios podrán acercarse al Banco Agrario en el horario de atención habitual.
Un total de 18.233 samarios recibirán hasta este primero de diciembre, el cuarto pago correspondiente al programa Tránsito a Renta Ciudadana, el cual entrega el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, con el fin de ofrecer un ingreso digno a las familias y se mitigue la pobreza.
Las familias bancarizadas, es decir, quienes poseen cuenta de ahorros en el Banco Agrario, podrán retirar el dinero, a través de los cajeros automáticos de la misma entidad financiera o por medio de la Red Verde de Servibanca, los cuales son los puntos autorizados de manera oficial para hacer entrega de estos auxilios económicos.
Es así como desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los beneficiarios samarios podrán acercarse al Banco Agrario ubicado en el Centro Histórico en el horario de atención hasta el sábado.
De acuerdo con lo manifestado por Liliana Escudero, directora territorial de Prosperidad Social en el Magdalena, en este Departamento se han beneficiado más de 100 familias en los 30 municipios, con una inversión de casi $63 mil millones de pesos, la cual ha ayudado a combatir los índices de pobreza en esta región.
Los ciudadanos bancarizados comenzaron a recibir la transferencia a partir del 11 de noviembre y los no bancarizados, desde el 14 del mismo mes, mediante un mensaje de texto, por donde se les informa la forma, modalidad de pago, ya sea bancarizado o giro y asimismo la fecha del abono.
En ese sentido, los titulares bancarizados recibirán el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el Banco Agrario de Colombia, en donde podrán retirarlo cuando lo requieran, a través de su tarjeta débito en los cajeros automáticos o con la OTP, es decir la contraseña de un solo uso en los corresponsales bancarios autorizados.
Con esta ayuda económica, Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades del programa y de acuerdo con el mapa de hambre.