HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico colombiano murió en aguas del Mediterráneo

Su cuerpo fue encontrado por buzos profesionales en Ibiza.

Un médico colombiano identificado como Andrés Felipe Cabeza, de 28 años de edad, que se encontraba radicado en España, murió por inmersión tras sufrir un accidente cuando realizaba una caminata con varios amigos.

De acuerdo con las versiones que han entregado medios de ese país, la víctima decidió viajar con sus compañeros hasta el Mediterráneo a practicar senderismo, sin embargo cayó a una cueva y allí, producto del golpe que sufrió en la cabeza, no logró salir del agua.

Tras conocerse el suceso, las autoridades de esa localidad activaron los protocolos y la búsqueda tardó unas 24 horas. Hubo operativos en helicóptero y por tierra para dar con el paradero del médico hasta que fue hallado en aguas del Avenc de na Coloms, en la costa de Sant Mateu de la isla Ibiza.

«Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo al agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo», indicó María Camila Cano, amiga de Felipe.

Ahora, los familiares y amigos del médico de 28 años tratan de recolectar todos los recursos posibles para poder realizar la repatriación de su cuerpo, aseguran que el traslado tiene un costo mínimo de 40 millones de pesos, sin tener en cuenta los gastos de papeleo y manutención de los padres de Felipe mientras adelantan el proceso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más