HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El emotivo encuentro ¡Papá…hijo mío!

¡Alegría en la familia Díaz Marulanda ahora que Luis Díaz ya está en Barranquilla! El jugador ya se unió a la concentración de la Selección Colombia, que enfrentará a Brasil en el Metropolitano y Paraguay en Asunción en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos – México – Canadá en 2026.

El extremo colombiano fue uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel de Néstor Lorenzo. Al llegar al hotel de concentración en la capital del Atlántico, el guajiro tuvo un emotivo encuentro con su familia, luego del secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, su padre, quien estuvo privado de su libertad por más de una semana a manos del ELN.

“¡Bienvenido a casa, Lucho! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”, publicó la Federación Colombiana de Fútbol en sus medios oficiales.

Además de la familia del jugador, el director técnico Néstor Lorenzo, así como Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también estuvieron presentes en el recibimiento de Luis Díaz, que este martes tendrá su primer entrenamiento antes de enfrentar a Brasil.

LA LLEGADA

El atacante del Liverpool llegó en la mañana de ayer martes 14 de noviembre a Bogotá desde suelo inglés y de inmediato hizo conexión en Barranquilla. Una vez en la arenosa el guajiro arribó al hotel de concentración y en un momento de total privacidad por fin logró reencontrarse con su progenitor, uniéndose en un fraternal y emotivo abrazo.

Por medio de una galería en sus redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol compartió con todos sus seguidores, especialmente con el país, el esperado reencuentro padre e hijo acompañado de un mensaje de apoyo al futbolista:

“Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca Luis Díaz!”.

Había mucha especulación previo a la convocatoria del guajiro a la tricolor para estos últimos partidos internacionales del año, puesto que la delicada situación de seguridad por la que pasaba la familia Díaz, no entregaba las garantías necesarias para poder jugar tranquilo.

Además, contando con que su padre seguía en cautiverio, la mente y el estado anímico del jugador no estaría en óptimas condiciones para jugar encuentros tan importantes. Aun así, tras la liberación de ‘Mane’ Díaz, todas aquellas preocupaciones se esfumaron y toda Colombia podrá disfrutar tranquila del juego de lucho.

Otro de los momentos de bastante emotividad se dio durante el saludo del futbolista oriundo de Barrancas con el estratega Néstor Lorenzo. El argentino recibió con un gran abrazo al atacante como si fuera miembro de la familia cercana de Díaz, lo que demuestra la unión y la cercanía que ha construido todo el grupo alrededor del estratega.

La estrella del Liverpool y la Selección Colombia, Luis Díaz, se reunió con su padre Luis Manuel Díaz, secuestrado durante 13 días por el ELN, en el epílogo de una tragedia familiar que tuvo un final feliz.

Abrazados, así se les vio a ambos, fundidos en un gran reencuentro y acompañados de la frase: “¡Te queremos y estamos más unidos que nunca! @LuisFDiaz19”, escrita por la FCF en su cuenta de X.

En el video se puede ver el momento exacto en el que Luis Díaz, su prometida, Geraldine Ponce, y su hija, Roma Díaz, tienen su primer encuentro con su papá, siendo la pequeña a la primera que abraza Luis Manuel Díaz.

En medio de la celebración y el emotivo reencuentro estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista fue secuestrado por un grupo criminal, cuatro de cuyos integrantes ya fueron arrestados por la Policía, el pasado 28 de octubre, junto a su esposa Cilenis Marulanda, liberada ese mismo día.

El reencuentro entre padre e hijo se dio a instancia de la Federación y a propósito del juego que este jueves tendrá la Selección Colombia frente a su similar de Brasil, durante una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial de EEUU/México/Canadá 2026.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más