HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Matonte, el árbitro para Colombia – Brasil

La Selección Colombia ultima detalles para enfrentar a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, en partido correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional, que continúa invicto bajo la dirección de Néstor Lorenzo, espera reencontrarse con el triunfo tras 3 empates consecutivos y así, afianzarse en zona de clasificación.

Para el duelo ante la pentacampeona del mundo, FIFA y Conmebol designaron a Andrés Matonte como árbitro central. El juez uruguayo de 35 años, que ya pitó un partido del camino al Mundial 2026, dirigirá por primera vez a la Tricolor en un compromiso oficial.

Matonte estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes. El equipo arbitral será completamente uruguayo, pues el cuarto árbitro será Mathias De Armas; mientras que a cargo del VAR estará Leodán González.

MATONTE, EL ELEGIDO PARA COLOMBIA – BRASIL

Este árbitro uruguayo dirigirá su segundo partido de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. En la fecha FIFA de septiembre, fue el encargado de impartir justicia en el Paraguay – Perú que terminó igualado 0-0 en Ciudad del Este. En el camino a Qatar 2022 pitó Ecuador vs. Paraguay y Bolivia vs. Paraguay.

Compromisos en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Preolímpico, entre otros, hacen parte de su repertorio, pero quizá el encuentro internacional más importante de su carrera fue en el Mundial del año pasado. Matonte dirigió el Croacia vs. Canadá de la fase de grupos del torneo de naciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más