HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima goleó al Junior y es líder del grupo A

Tolima y Junior de Barranquilla se enfrentaron en la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga en el estadio Manuel Murillo Toro en donde los locales esperaban comenzar con tres puntos y los visitantes sorprender a un Tolima que solo perdió un partido desde que David González asumió la dirección técnica. El Junior, que entró a los ocho en la última jornada, también llegó al partido con un buen nivel.

Tolima fue el dominador y el arquero Martínez se fue convirtiendo en la figura del encuentro al salvar al Junior en varias oportunidades, especialmente una de Herazo que había llegado al área tras un pase de Lucumí. El Tolima aprovechó el medio del campo para por ahí crear la mayoría de opciones con Lucumí y Yeison Guzmán.

El equipo local también fue superior en la recuperación tras pérdida y en la presión en la salida del Junior que no pudo conseguir el orden necesario para ir al área contraria y perdió muy fácil el balón. Lo único que le faltaba a los dirigidos por González era el gol, fallaron en la definición.

Pero al minuto 38, el Tolima lo consiguió. Una buena jugada colectiva que nació de un rebote en la defensa del Junior terminó con un taco de Guzmán para Herazo que se abrió un poco para dejar atrás al último hombre de los visitantes y vencer el arco de Martínez.

En los últimos minutos del primer tiempo, el panorama se complicó para Junior que vio como Homer Martínez se fue expulsado por un golpe a Juan David Ríos. El árbitro Luis Delgado no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Tolima no bajó la intensidad en la etapa complementaria y al minuto 48 del partido una recuperación en mitad de campo derivó en una opción de Diego Herazo que los locales pedían como pena máxima, pero en la que el delantero se llevó la tarjeta amarilla por simular una falta.

Junior se esforzó y quiso tener la pelota con Cariaco en mitad de campo, sin embargo, la defensa del Tolima se armaba rápido aprovechando su hombre de más y no permitía que su rival llegara al arco de Volpi con verdadero peligro. Y cuando los locales se iban al ataque, los barranquilleros no tenían las armas suficientes para evitar el riesgo.

Lo que sucedió en el minuto 53 cuando el equipo de David marcó el segundo. La anotación se creó desde un tiro de esquina, la recibió Kevin Pérez en el área en la que remató para vencer sin piedad a Martínez que no pudo atajar todas.

Después del gol, Tolima no paró. Siguió atacando y creando opciones de gol por el centro y la izquierda, el lado de Pérez que se metió más en el partido y se juntó más con Herazo y el mismo Guzmán, que pusieron en problemas a la defensa del Junior.

En el minuto 80 llegó el tercero para los locales. En un tiro libre, Cristian Trujillo, que había acabado de entrar por Juan Pablo Nieto, aprovechó un rebote para marcar y celebrar con sus compañeros. En el minuto 92, el árbitro pitó un penalti para Junior, el encargado de cobrarlo fue Steven Rodríguez para terminar con un 3-1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más