HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preciado, es botín de Oro en México

Harold Preciado, delantero de los ‘Guerreros’ del Santos, se convirtió en el quinto jugador colombiano que se consagra campeón de goleo en el fútbol mexicano al cerrar con 11 goles la fase regular del torneo Apertura-2023.

A lo largo del torneo, Preciado, de 29 años de edad, marcó sus 11 goles en ocho partidos (en tres firmó doblete); su cuota representó el 35.48% de las anotaciones del Santos en la fase regular de este certamen.

Preciado jugó 1.414 minutos -de 1.530 posibles- durante la fase regular del torneo, y en promedió anotó un gol cada 128,55 segundos.

En la lucha por el título de goleo, el atacante nacido en el distrito de Tumaco del departamento de Nariño -oeste de Colombia- dejó en segundo lugar con 10 goles al mexicano Guillermo Martínez (Puebla) y en tercero con nueve al francés André-Pierre Gignac (Tigres), al paraguayo Carlos González (Tijuana) y al mexicano Ángel Sepúlveda (Querétaro y Cruz Azul).

De esta manera, Preciado se convirtió en el quinto jugador colombiano que se consagra campeón de goleo en el fútbol mexicano después de Luis Gabriel Rey (Atlante, Apertura-2003), Dorlan Pabón (Monterrey, Clausura-2015), Dayro Moreno (Tijuana, Apertura-2016) y Avilés Hurtado (Monterrey, Apertura-2017).  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más