HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro confirma que va a la reunión anual Apec junto a EE.UU. y China

El presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia la próxima semana a la reunión de líderes de la Cuenca del Pacífico en California, Estados Unidos. El mandatario colombiano viajará a San Francisco para un encuentro en el marco de la semana de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, al cual será presidida por el presidente Joe Biden.

En esta visita del presidente colombiano planea hablar con sus homólogos de Estados Unidos y China, los dos principales socios comerciales de Colombia, representando aproximadamente 40% del comercio exterior del país. Además, buscará «inscribir a Colombia en las economías del Pacífico, la región económica más importante del mundo», según lo expresado por el presidente en X.

Se espera la participación de líderes de la mayoría de las 21 economías miembros del foro Apec en esta reunión. Aunque la mayoría son de origen asiático, también incluyen países con costas en el Pacífico como Estados Unidos, Canadá y naciones latinoamericanas como México, Chile y Perú. Será la primera vez que Andrés Manuel López Obrador participe tras cinco años de mandato.

Es la primera vez que Gustavo Petro asistirá al foro Apec, sin embargo, los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe ya habían participado en esta reunión anual./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más