HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena no ‘despega’ en los Juegos Nacionales

Con mucha emoción se vivió la primera jornada de boxeo en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, la cual, se llevó a cabo en el Coliseo Instituto Técnico Superior de Pereira, donde Magdalena tuvo participación con tres pugilistas.

El sueño de los boxeadores magdalenenses de conseguir medallas comenzó con la participación de Adriana Tobón Martínez que cayó en manos de Rosalía Montes, de Córdoba, en la categoría en 50 kg.

Keyson Gómez Vizcaíno, en los 60 kg avanzó en la competencia, mientras que, Ebenezer Ricardo Yiret perdió ante Sebastián Parra, del Tolima.

SÓFTBOL

En Cali, la novena femenina de sóftbol del Magdalena midió fuerzas con Bolívar en su tercer encuentro, el cual, estuvo lleno de emociones y de muchas carreras anotadas en la Unidad Deportiva Jorge Aparicio.

Al final, la victoria fue para las bolivarenses, quienes lograron derrotar a las ‘peloteras’ magdalenenses por un marcador de 8 carreras por 0. La competencia seguirá este lunes 13 de noviembre con doble jornada: frente a San Andrés y Meta, respectivamente.

LLEGÓ TAEKWONDO Y TENIS DE MESA

Por otro lado, llegaron a la capital del Caldas, diez deportistas de taekwondo y seis de tenis de mesa para iniciar las competencias.

La participación del taekwondo se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Coliseo Santa Inés de Manizales. Por su parte, la delegación de tenis de mesa tendrá competencias entre el 13 al 17 de noviembre en Expoferias.

Asimismo, a Armenia arribó Nina Castillo, una de las atletas más jóvenes en competir en los Juegos Nacionales, quien iniciará competencia en la disciplina de gimnasia artística.

En el transcurso de la semana seguirán llegando más deportistas para cumplir la cuota de 190 magdalenenses que compiten en los Juegos Deportivo Nacionales y Paranacionales en 21 disciplinas, quienes hacen parte de la Escuela de Alto Rendimiento deportivo impulsado por la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más