HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 muertes violentas en el ‘puente’ festivo

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en Santa Marta, dos en el corregimiento de Tasajera, uno en Tenerife y otro más en Aracataca.

El segundo fin de semana del mes de noviembre con puente festivo incluido, dejó como resultado ocho muertes violentas en el departamento del Magdalena. Las autoridades judiciales en articulación con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informaron que cuatro casos se presentaron en Santa Marta, dos en el corregimiento de Tasajera, uno en el municipio de Tenerife y otro más en Aracataca.

Así mismo, en el informe del fin de semana señalaron que seis de las víctimas fallecieron atacadas con armas de fuego y dos por accidentes de tránsito.

LOS HECHOS

El violento fin de semana inició el viernes 10 de noviembre con la incursión de sicarios en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, que dejó como resultado un hombre identificado como Orlando Andrés Guerrero Ariza, popularmente conocido como ‘Orlandito’, sin vida. La víctima fue ultimada a bala en el barrio La Gloria, cuando estaba en la terraza de su casa.

Este mismo día, a altas horas de la noche un accidente de tránsito cobró la vida de Ronald Antonio Bolaño Rúa, un reconocido comerciante de muebles del municipio de Malambo, quien quedó aprisionado en el camión como consecuencia del choque.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, en la mañana del sábado 11 de noviembre un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Enyerman Gutiérrez Escalona fue ultimado a bala en la calle 8 con carrera 5 del barrio Pescaíto, momentos en que se encontraba durmiendo en la parte externa de un billar.

Para este mismo día, en horas de la tarde un hecho de intolerancia (riña) que se originó en el corregimiento de Santa Inés, área rural del municipio de Tenerife, Magdalena, dejó sin vida a de Pedro Orozco 58 años de edad, tras haber sido atacado a bala por otra persona con quien discutía.

Al caer la noche del sábado, en el barrio El Rubí del corregimiento de Sampués, área rural del municipio de Aracataca, un hombre reportado como Yerson David Niño Torres fue asesinado a bala. Durante el ataque también resultó herido Jean Carlos Villarreal Contreras.

El domingo 12 de noviembre inició con una trágica noticia. Reinaldo Alejandro Mendoza Martínez, de nacionalidad venezolana, murió en accidente de tránsito a la altura del barrio Cristo Rey, en Santa Marta. La víctima colisionó violentamente contra un árbol cuando se dirigía a su lugar de residencia.

Finalmente, el fin de semana con ‘Puente festivo’ cerró con dos muertes violentas que se presentaron durante el lunes 13. La primera se reportó en la carrera 19, cerca a la ferretería Metrópolis. En este punto de la ciudad murió José Padilla, un reconocido mototaxista del barrio María Eugenia después de presuntamente caer abruptamente contra el pavimento tras haber quedado enredado con un cable.

Horas más tarde de este suceso, en una trocha del corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, fue encontrado un cadáver de un hombre con signos de tortura y heridas producidas con armas de fuego. La víctima fue reportada como Manuel Segundo Cabello Arrieta, residía en el barrio San Fernando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más