HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En estado crítico la salud de las dos funcionarias hospitalizadas

Las funcionarias de la Registraduría en el municipio de Gamarra, se encuentran en estado crítico en centros asistenciales de Bucaramanga.

Bajo pronósticos reservado en diferentes clínicas de Bucaramanga, se encuentran Ofelia Castro, registradora del municipio de Gamarra, y Rosenda Contreras, secretaria de la Registraduría Nacional, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y cuello, durante el incendio de dicha entidad, el pasado 28 de octubre en Gamarra, Cesar.

Rosenda Contreras sufre afectaciones por las quemaduras en sus pulmones por lo que fue remitida desde el Hospital Universitario de Santander a la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde será sometida a una terapia Ecmo, según informó Leonardo Salazar director Ecmo de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Explicó que el estado de salud es complejo, sin embargo, el procedimiento de oxigenación de la sangre permitirá que los órganos comprometidos en este caso uno de los pulmones tenga la circulación de sangre requerida para el funcionamiento ya que tiene un porcentaje muy bajo.

Sobre las condiciones de Ofelia Castro, sigue en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, igualmente en condiciones críticas y está siendo sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más