HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escrutinios distritales transcurren con calma

Tranquilidad es lo que se observa en los escrutinios distritales, que se cumplen en la parte baja del Centro de Convenciones del Estelar Santamar, donde al cierre de la presente edición, era notoria la ausencia de público.

Los organismos de seguridad del Estado como la Policía y Ejército Nacional permanecen allí prestando la seguridad a los miembros de la comisión escrutadora y vigilancia a las arcas triclaves, para evitar eventualidades que lleguen a alterar los resultados de los formularios allí depositados.

Para los entendidos en estos procesos electorales,  es probable que en las próximas 72 horas concluya esta segunda fase o sea los escrutinios distritales y pasaría a la comisión escrutadora departamental que se encuentra en la sede militar del Batallón Córdova.

Los que integran la comisión escrutadora que se encuentran en la parte baja del Centro de Convenciones del Santamar, solo responden preguntas relacionadas con reclamaciones, impugnaciones, pero no hablan de resultados porque eso está prohibido.

“Aquí le resolvemos cualquier inquietud con respecto a una reclamación, pero a que le diga sobre resultados sobre los votos depositados a los candidatos a las diferentes corporaciones, eso está prohibido”, sostuvo uno de los miembros de la comisión consultados al respecto.

Se conoció que de las 23 zonas que funcionaron en el Distrito de Santa Marta, en los escrutinios distritales se ha avanzado bastante y antes del jueves, ya todo quedará listo, no van más rápidos debido a la gran cantidad de reclamaciones que entorpece y muchas veces paraliza el proceso.

“Estos son más rápidos que los zonales, pero también están sujetos a cualquier reclamación por parte de los candidatos que consideran que los guarismos leídos no se ajustan a los que llevan ello y allí viene la reclamación y la parálisis momentánea del proceso”, dijo la fuente consultada.

Sin embargo, a pesar de los cordones de seguridad que implementaron en el Santamar, por momentos llegan simpatizantes de una y otra campaña a preguntar por sus candidatos a quienes dan como seguro ganador.

El viernes Jorge Agudelo Apreza, con base en unos resultados conocidos  través de los Formularios E 26 lo dieron como ganador por 246 votos sobre Carlos Pinedo Cuello, candidato del movimiento ‘Santa Marta sí puede’, que ha solicitado mesura, porque todavía no se ha definido nada y ninguna autoridad electoral se ha pronunciado al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más