HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 35 personas murieron en fatídicos accidentes viales

EN EL PUENTE FESTIVO

Las autoridades de tránsito hacen presencia en las principales vías del país vigilando el plan retorno del último festivo del mes de noviembre.

El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito Y Transporte de la Policía Nacional, dio a conocer un panorama acerca de la accidentalidad y el estado las vías en el país, por donde se movilizan más de 2.800.000 vehículos.

El primer balance presenta un total de 96 siniestros viales en lo que va del puente festivo, en los cuales han fallecido 36 personas y 116 han resultado heridas. No obstante, se presenta una disminución en comparación con el año pasado.

 “Tenemos una reducción de siniestros viales del 52%, lesionados de un 45% y también en muertes en accidentes de tránsito tenemos un total de 40% menos en este puente festivo a nivel nacional”, expresó el coronel Lamprea

En lo que respecta a la imposición de comparendos y sanciones en todo el país, el director de tránsito y transporte aseguró que se han realizado más de 9.000 pruebas de embriaguez, de las cuales han encontrado 73 conductores de vehículos de motocicletas y otros vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional en estado de embriaguez.

Durante todo este puente festivo, se tienen desplegados más de 4.500 hombres de la Policia Nacional, que están acompañando a los viajeros por todos los corredores viales.

Actualmente, las autoridades hacen un monitoreo especial a varias de las importantes vías de país como la que conecta a Bogotá – Villavicencio y los corredores viales en Antioquia, Santander, Boyacá, Popayán y Caquetá, donde hay algunas restricciones de movilidad y manejo de tráfico especial.

En lo que respecta a la capital del país, el director de Tránsito y Transporte recordó que para este lunes festivo se implementará el pico y placa regional para la entrada a Bogotá.

Esta funcionará desde el mediodía y hasta las 4:00 pm donde solo pueden ingresar vehículos de placa par, y después de las 4:00 pm y hasta las 8:00 pm los de placas impares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más