HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con lluvia de pétalos, FAC conmemora los 38 años de la tragedia de Armero

Un 13 de noviembre de 1985 el pueblo colombiano vivía una de sus peores tragedias, cuando el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción y dejó miles de víctimas en el municipio de Armero.

Hoy, 38 años después, tripulaciones del equipo Huey II surcaron el cielo de Tolima, realizando una lluvia de pétalos y llevando un mensaje de solidaridad, respeto y honor.

Desde el cielo, integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana acompañaron el acto conmemorativo, llevado a cabo en el camposanto de Armero, declarado un lugar simbólico por el papa Juan Pablo II.

En ese lugar queda la memoria que construyeron los sobrevivientes para nunca olvidar una de las tragedias más grandes de Colombia, donde se apagó la vida de más de 25 mil personas.

La FAC también recordó su trabajo durante el desastre, donde sus tripulaciones y aeronaves lograron el rescate de cuerpos y sobrevivientes que fueron llevados a poblaciones vecinas, como Mariquita, Guayabas y Lérida, en Tolima.

«Para todos sus hombres y mujeres de esta Institución, Armero representa el más latente recuerdo de lo letal que puede ser el poder de la naturaleza, y cómo en medio del llanto, la muerte y el dolor, puede resurgir la esperanza y la vida», expresó la Fuerza Aeroespacial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más