HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan la captura de los hombres que habrían participado en el secuestro de ‘Mane’ Díaz

Una juez con función de control de garantías de la ciudad de Riohacha ordenó la legalización de allanamiento y orden de captura de las cuatro personas señaladas de cometer el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del jugador de fútbol Lucho Díaz.

La juez dirigió una audiencia de carácter reservado sobre el mediodía de este domingo 12 de noviembre, donde aseguró que, “las audiencias se desarrollan de manera reservada, para no entorpecer en las investigaciones que se vienen adelanto sobre el secuestro de ‘Mane’ Díaz”.

La togada añadió que, “al hacer públicas las interceptaciones telefónicas y las actividades de inteligencias que se han venido adelantando, podría afectar todo lo logrado hasta la fecha, en los próximos días se llevaran a cabo las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, contra estas personas capturadas”, aseveró la juez.

Los señalados de haber secuestrado a Luis Manuel ‘Mane’ Díaz fueron identificados como, Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘Andrys’, Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, Brayan Javier Morales, alias Brayan, y Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias ‘Arenca’, este último se habría hecho pasar como entrenador deportivo para infiltrarse desde hace meses atrás en la escuela de fútbol del papá de Lucho Díaz, alias ‘Arenca’ al parecer mediante engaños, llevó a la mamá y al papá del futbolista al lugar donde fueron secuestrados.

También se reveló que los otros capturados serían miembros de una misma familia que estarían al servicio u operarían en alianza con las guerrillas del ELN.

Es de recordar que la captura de los cuatro implicados en el secuestro se logró gracias al desarrollo de la operación libertad, un trabajo coordinado con entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI y las autoridades del Reino Unido, operativo que permitió desarticular el grupo delincuencial ‘Los primos’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más