HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Ojo! No se puede transitar en moto ni carros particulares por la Quinta, lo multan

¡No se deje clavar!. Respete la medida. Por la Carrera 5ta ya no pueden transitar ni motocicletas ni carros particulares. Dicha vía quedó solo para taxis, buses y busetas, por cuanto terminó la etapa de sensibilización contenida en el Decreto 301 del 2023, por medio del cual la Alcaldía de Santa Marta establece la prohibición a la circulación de carros particulares y motocicletas sobre la Carrera Quinta, vía por la que solo se permite el tránsito del transporte público colectivo y de taxis.

 “Desde hoy se inicia con el proceso de imposición de comparendos e inmovilizaciones a los vehículos particulares y motocicletas que estén transitando sobre el corredor de la carrera 5ta. Recordemos que habíamos anunciado que trabajaríamos durante un tiempo en la pedagogía, la cual hicimos durante su periodo establecido”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

El funcionario recalcó que desde el sábado 11 de noviembre se fortalecerán los controles en esta zona, en compañía de la Policía Metropolitana, para garantizar el cumplimiento de este decreto, en el cuál también se modifica el sentido vial de la carrera 7ª, la cual queda en sentido sur – norte, de tal forma, que el flujo vehicular se realizará ingresando por la intersección con la calle 22 y saliendo a la intersección con la avenida del Ferrocarril.

 “Los conductores han adoptado la medida, pero sí es importante extender la invitación para que no incumplan y eviten sanciones, que es un comparendo tipo C, de medio salario mínimo, que genera inmovilización tanto del carro como de la motocicleta”, afirmó Castro Coronado.

La Alcaldía Distrital insiste en el llamado a los conductores samarios a acatar las medidas establecidas para la movilidad del Centro de la ciudad y así evitar sanciones económicas, recordando también que esta es una apuesta de la administración distrital, que encamina a la Santa Marta soñada, rumbo a sus 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más