HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas anuncian otro paro

EL 22 DE NOVIEMBRE

Se quejan de los incumplimientos del Gobierno. ´Nos sentimos burlados y manoteados por Petro´, dice el gremio.

El país debe prepararse para lo que viene. Un paro de taxistas provocará serios traumatimos en estas últimas semanas del año. El gremio ha señalado que se siente burlado y manoteado por el Gobierno de Petro. ´No nos cumple, y el alza en los combustible es sostenida. Ya no escucharán en las calles´, dijo el gremio.

Según manifestó Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, sigue existiendo molestia en el sector por los “engaños por el precio de la gasolina, las inmovilizaciones por infracciones inexistentes, y las promesas incumplidas”.

“Se están abusando del gremio de taxistas. Cuatro años de inmovilización por supuestas infracciones inexistentes. Engaños con relación al precio de la gasolina. Promesas de combustibles económicos incumplidas. ¿Acaso han llevado al gremio de los taxistas a la quiebra?”, agregó Ospina.

Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas confirmó  que el miércoles 22 de noviembre habrá una nueva jornada de manifestaciones por parte de los conductores de este servicio público, con el objetivo de protestar en contra del Gobierno nacional, los acuerdos incumplidos, la inseguridad para los conductores en la ciudad y presuntos atropellos por parte de agentes de tránsito.

De la misma forma, Ospina reveló que en la noche del pasado 8 de noviembre se llevó  a cabo un encuentro entre conductores del gremio donde fueron socializados los puntos por los que entrarán en paro indefinido el 22 de noviembre.

El líder afirmó que en la jornada del 22 de noviembre podrían estar acompañados por el gremio de camioneros, que luego de estar en un encuentro con el Ministerio de Transporte, manifestó qué acciones tomará respecto al incremento en el precio de los combustibles.

“Ya hablamos con los camioneros, estoy a la espera de que se comuniquen con nosotros. En este momento está en reunión con el Ministerio de Transporte, dependiendo de esa reunión se comunican con nosotros para ver que acciones van a tomar”.

Los taxistas afirman que el Gobierno nacional ha incumplido en la mayoría de acuerdos que fueron estipulados en mesas de trabajo anteriores, por lo que una de sus peticiones para terminar con los bloqueos es la renuncia del ministro de Transporte, William Camargo.

“Los taxistas le solicitan de manera respetuosa el señor Presidente que le pida la renuncia al señor ministro de Transportes y su viceministro; ese ministro no sabe ni dónde está parado, por eso le pedimos al gobierno nacional que lo retire del cargo”.

Se prevé que el anuncio oficial del cese de actividades y los puntos adicionales por los que protestaran los taxistas sean divulgados en las próximas horas luego de que los líderes del gremio se reúnan y establezcan los principales problemas que hacen que su labor no sea económicamente rentable, siendo el uso de aplicaciones de transporte como Uber, uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más