HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La ministra se defiende: ´no estaba bajo los efectos del alcohol´

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, negó que hubiera estado bajo los efectos del alcohol durante la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero y explicó que todo se trató de un error técnico.

Además, varios de los asistentes al evento, tanto miembros del Gobierno como otros funcionarios públicos que no son cercanos a la Casa de Nariño, salieron a respaldar a la funcionaria.

 “Estoy un poco asombrada, no era la idea que se generara una polémica por un error técnico que creo que es desafortunado. También es un error de la organización, del protocolo deportivo al no prever y hacer una buena planeación del evento”, dijo la funcionaria quien sigue estando en el ojo del huracán, ya que por muchas explicaciones que se den, lo técnico no tiene nada que ver con la dicción en cuanto al apellido de la vicepresidenta y otros aspectos que dejan mal parada a la ministra.

La funcionaria dijo además que “Protocolo deportivo insistió desde la organización en hacerlo desde donde estaba. Desafortunadamente, cuando empiezo a hablar se escucha mi propia voz muy fuerte y un eco, lo que hago es pulsar y parar para permitir que los que estaban en el área técnica arreglaran lo que se estaba presentando”, agregó la funcionaria, quien asumió el cargo a finales de febrero, cuando salió María Isabel Urrutia de la cartera del deporte en medio de polémicas por presuntas irregularidades en la firma de contratos.

En redes sociales, la funcionaria fue acusada de estar borracha durante el evento efectuado el sábado en la noche en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario del acto.

En redes, principalmente en X, comenzaron a circular videos en los cuales se cuestionó el estado de la funcionaria porque en estos se escucharía como si estuviera bajo los efectos del alcohol.

Y al contrario de lo que algunos usuarios se preguntaban sobre si los videos eran reales o habían sido editados, lo cierto es que en la transmisión oficial no se escuchaba hablar con claridad a la ministra.

 “¿La ministra del Deporte también es “adicta al café”?”, “La ministra del Deporte del gobierno de Gustavo Petro, Astrid Rodríguez, se presentó borracha a la inauguración de Juegos Nacionales” fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social X.

“Desafortunadamente, acá no se dio (prueba de sonido), a mí nadie me dijo ‘venga, ministra, y se ubica en este lugar para probar el sonido’. Cuando se dio la situación se presentó mucho nerviosismo entre los que me acompañaban, entre la parte técnica, y generó lo que se ve en los videos”, aseveró la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más