HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

115 niños se certificaron en prevención de drogas

A través del Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas, bajo el liderazgo del patrullero cataquero Brayan Gutiérrez Mendoza, se busca liderar campañas que conllevan a prevenir el uso y abuso de drogas en los jóvenes.

En un esfuerzo continuo por promover un entorno escolar saludable y libre de drogas, la Policía del Magdalena, con apoyo del patrullero cataquero Brayan Gutiérrez Mendoza, gestor de participación Ciudadana, quien lidera este proyecto en los municipios del sur del departamento, capacitaron y certificaron a 115 alumnos de la Institución Educativa Departamental de Salamina, sede La Comunal.

Por eso, en las últimas horas, la Policía del Magdalena en el municipio de Salamina celebró con éxito el acto de clausura del programa escolar en prevención de drogas, donde estos jóvenes, con el conocimiento adquirido, se unieron en un compromiso colectivo al proclamar «Salamina vive sin drogas».

Durante los últimos 4 meses, las autoridades han dedicado tiempo y esfuerzo a impartir charlas esenciales sobre la toma de decisiones informadas y la prevención del uso y abuso de sustancias.

Según el patrullero Gutiérrez, » estas actividades tienen como objetivo que nuestros jóvenes magdalenenses tomen conciencia de los efectos que produce el consumir ciertas sustancias».

Es importante mencionar que, el programa se centró en abordar la importancia de las decisiones positivas y la prevención del consumo de todo tipo de drogas.

Además, se destacó la necesidad de fortalecer los valores y la integridad familiar como un factor protector fundamental en la lucha contra el consumo de sustancias nocivas.

De acuerdo con lo mencionado por la institución, “el compromiso de la Policía Magdalena con la educación y la prevención sigue siendo evidente, y este logro demuestra el impacto positivo que la colaboración entre la comunidad educativa y la institución puede tener en la construcción de un futuro más saludable y libre de drogas.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más