Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Mane’ Díaz quiere volverse a casar
Todo obedece a que en el secuestro le robaron el anillo de matrimonio.
El secuestro del padre de Luis Díaz por parte del ELN le dio la vuelta al mundo, pues durante los 12 días que estuvo privado de la libertad se pidió por su liberación desde todos los sectores. Pero una noticia ha llamado la atención desde que volvió a su casa junto a su esposa y familia.
Y es que el obispo de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, relató un pedido muy especial de ‘Mane’ Díaz luego de que lo liberaran, puesto que el padre del astro del fútbol estaba muy decaído y cansado tras el cautiverio.
“Cuando no lo encontramos en el camino y ya lo iban a entregar, estaba un poco demacrado, cansado y cojo, porque lo habían hecho caminar prácticamente dos días”, dijo monseñor Ceballos
En las fotos y videos se puede apreciar a Manuel Díaz junto a monseñor Héctor Henao y al obispo de Riohacha, Francisco Ceballos. “Cuando yo lo abrazo, él se pone a llorar y agradecer, no dice muchas palabras, ni expresiones, sino que lloró al sentirse libre y ver gente conocida. Yo lo había confirmado el año pasado, entonces me reconoció”.
La petición de ‘Mane’ fue que monseñor Ceballos lo volviera a casar, puesto que su argolla de matrimonio se perdió en medio del secuestro. “Entonces me dijo que quería renovar el matrimonio. Él se casó el año pasado, pero al perder la argolla él quiere renovar su matrimonio y con seguridad lo haremos cuando ellos dispongan”.
Si bien es posible que los esposos compren nuevas argollas sin necesidad de casarse nuevamente, luego de la difícil situación familiar que vivieron, Manuel pidió la renovación del matrimonio.
Sobre el supuesto dinero entregado por la liberación del padre de Luis Díaz, el sacerdote comentó que, en su opinión, se trata de especulaciones. “Yo creo que son especulaciones, yo personalmente no vi el carro en la caravana, ni donde indicaron, ni cuando llegamos a la casa de Mane Díaz”.
Pero la parte más increíble del caso está en un hecho repudiable e indigno: “Al papá de Luis Díaz, no solo se lo llevaron contra su voluntad, sino que esos mismos hombres de las motos lo robaron sin piedad y le quitaron lo que tenía más preciado. Todo lo que tenía de oro se lo llevaron. Su anillo, su cadena, su pulsera. Se trataba no solo de objetos valiosos económicamente, sino sobre todo sentimentalmente”.
Durante el momento del rapto, don Luis Manuel sufrió varios contratiempos que atentaron contra su integridad física. Uno de ellos es que en medio de la fuga en la moto, al que iba manejando la motocicleta, se le cayó Mane, quien se golpeó una rodilla y le provocó una inflamación.
Luego, en el intento de llevarlo a la frontera y cruzarla para llegar a Venezuela, a Luis Manuel Díaz se lo llevaron en un caballo en medio de la trocha, por lo que según lo que destapa dicho medio de comunicación, el señor quedó “maltrecho”.
Por lo pronto, tras este hecho que le ha dado la vuelta al mundo, el Gobierno Nacional, a través de la Delegación de Paz del Gobierno Colombia, ha emitido un contundente comunicado en el que le advierten al ELN que en el próximo diálogo de paz se tratará un tema puntual.
“Ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”.