HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miss Universe Nepal rompe esquemas con sus curvas

La coronación como Miss Universe Nepal, Jane Garrett, rompió todos los esquemas, pues por primera vez una reina de belleza de talla plus busca convertirse en Miss Universo 2023.

La elección de la joven fue aplaudida por mucha gente, que resaltó su seguridad y elegancia, atributos que fueron destacados por el jurado calificador, a los que sumó aplomo y ambición.

Precisamente, fue su discurso final el que convenció para llevarse el título: “Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, señaló.

A raíz de que su presencia en el certamen marca un hito en la historia de los reinados. Miss Nepal 2023 dio a conocer que hace algunos años tuvo una baja autoestima, pero aprendió a quererse. “Yo era callada e insegura, pero ahora estoy aquí de pie, fuerte y segura de mí misma. Me amo a mí misma, me he perdonado, toda la pena se ha ido y eso para mí es el éxito”, manifestó durante su paso por el certamen en su país, luego de que le preguntaran qué es el éxito para ella.

Garrett es enfermera de profesión; es más, forma parte de Smile Train, una organización benéfica sin fines de lucro que brinda cirugía correctiva a niños con labio leporino y paladar hendido.

“Trabajar con bebés es tan gratificante y también doloroso cuando vemos el sufrimiento en este mundo, pero Smile Train está creando una diferencia y eso es lo que cuenta. Es hora de romper los estigmas que este mundo tiene sobre las personas que no ‘encajan’. Todos somos humanos, merecemos amor y somos dignos de amor y aceptación. Eso es humanidad. Sé humano”, publicó en su cuenta de Instagram.

Jane Garret informó a través de sus redes sociales que padece del síndrome de ovario poliquístico; y por eso habla de los cambios que sufre su cuerpo, pero en lugar de incomodarse, los acepta.

“Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de síndrome de ovario poliquístico, y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños. La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales”, escribió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más