HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Espectacular lanzamiento del Coro Nacional de Colombia

El Coro Nacional presentó su espectáculo inaugural titulado ‘Paisajes y Pregones’, fusionando la riqueza musical del país con la interpretación de las mejores ochenta voces de Colombia.

El concierto en el Teatro Santa Marta no solo ofreció una experiencia musical excepcional, sino que también celebró la diversidad cultural y el patrimonio sonoro de Colombia, uniendo pasajes musicales inolvidables con la riqueza de la identidad nacional.

Los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar de un repertorio cautivador, que refleja la variedad de sonidos y tradiciones que hacen vibrar a Colombia.

Desde el folclor hasta composiciones contemporáneas, el Coro Nacional de Colombia cautivó a la audiencia con su brillante interpretación de ‘Paisajes y Pregones’. El acceso a este evento fue completamente gratuito.

El Coro Nacional de Colombia fue creado gracias a la financiación recibida a través del proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes llamado Sonidos para la Construcción de Paz.

SU ORIGEN

El Coro Nacional de Colombia surgió para reavivar el canto coral en nuestro país, a través de la integración de voces y bagajes culturales de tradiciones musicales, géneros y demografías diversas.

Esta agrupación profesional es el resultado de la política participativa y diversificada que lidera el actual Gobierno Nacional, fomentando la generación de nuevos empleos en el sector cultural para la creación y difusión de montajes de ópera, repertorio sinfónico-coral y repertorios religiosos.

Mediante conciertos y actividades pedagógicas, el Coro Nacional de Colombia sueña con estimular la musicalización de la ciudadanía colombiana en una apuesta por la cohesión social y la paz total, como una posibilidad real en una Colombia que, desde las prácticas vocales colectivas, incluya y conecte las realidades del territorio nacional.

El coro está conformado por 80 coristas de todas las regiones del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más