HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores de servicios turísticos del Magdalena se capacitan en gobernanza y co-creación de marca

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades empresariales, la Gobernación del Magdalena, a través del proyecto ‘Ruta Turística de Macondo’, capacita a prestadores de servicios turísticos de los municipios de Aracataca, Puebloviejo, Zona Bananera, Sitionuevo y Santa Marta.

En el proceso de formación abordan temas como gobernanza y co-creación de marca, asimismo, el uso de tecnologías convergentes, aspectos fundamentales a la hora de la construcción de un destino sostenible, responsable y competitivo. En los próximos días, los prestadores de servicios turísticos también recibirán talleres de Innovación Turística y Sostenibilidad Turística.

“Esto nos permite identificar algunos elementos que no teníamos en cuenta y nos permite unificar también una idea de destino que hace mucha falta en el Departamento. Hemos aprendido el tema de las cadenas de valor, la relevancia de no ver solamente un cliente sino ir más allá, la articulación entre actores también y como nos podemos apoyar de manera cooperativa”, agregó Jaruen Rodríguez, beneficiario del proyecto.

Por último, pero no menos importante, cabe recordar que, ‘Ruta Turística de Macondo’ llega al Magdalena para la innovación y la optimización de la oferta turística del departamento aprovechando el potencial turístico, cultural e histórico. Son cerca de 602 operadores que harán parte de esta apuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más