HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel al presunto asesino del hermano de jugadora de Selección Colombia

La Policía Metropolitana de Cali capturó al hombre señalado como el presunto asesino de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí.

El detenido fue procesado y enviado a la cárcel, luego de que la Fiscalía imputó cargos. Sin embargo, no aceptó dichos cargos por el homicidio de Carabalí.

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando la víctima estaba en una discoteca, en el barrio Granada, en el norte de la capital del Valle del Cauca.

«A la 1:00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (…) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental», informaron en la Policía, en ese entonces.

Ahora, luego de todo un operativo, la Policía Metropolitana de Cali capturó al presunto agresor. Se trata de alias Pipe Pollo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general José Daniel Gualdrón, explicó que la investigación y pesquisas de la Fuerza Pública permitieron determinar que el capturado y hoy imputado solía cambiar de residencia cada 48 horas para evitar ser detenido por las autoridades.

Sin embargo, tras análisis de 200 horas de video se logró la ubicación del sospechoso. Estaba en el barrio La Libertad, ubicado en la comuna 10, en el sur de la capital del departamento.

El oficial indicó, además, que el capturado también es investigado porque podría haber estado preparando un nuevo asesinato.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se «logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a ‘Pipe Pollo’, como presunto implicado en el homicidio del hermano de una jugadora de fútbol profesional».

También indicaron en la Fiscalía que «los hechos materia de investigación sucedieron en una discoteca, ubicada en el barrio Granada, donde alias Pipe Pollo, sin mediar palabra, le habría disparado con un arma de fuego en seis oportunidades a la víctima en la cabeza, causándole la muerte».

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por los presuntos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, los cuales, el detenido no aceptó.

«Gracias a la contundencia de la investigación se puede presentar este resultado», afirmó la directora Seccional de Fiscalías Cali, Sandra Eugenia González.

 

/ELTIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más