HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

VIDEO I ¿Estaba borracha la Ministra del Deporte?

POLÉMICA EN EL PAÍS

Un desafortunado incidente la tiene en el ´ojo del huracán´ el cual sucedió durante la inauguración de los Juegos Nacionales.

Una nueva polémica se desató ayer en las redes sociales, luego que empezara a circular un video en el que se ve a la ministra del Deporte Astrid Rodríguez dar el discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023, evento que tiene sede en el Eje Cafetero y que cuenta con delegaciones de deportistas de todo el país.

Llamó mucho la atención de los espectadores cuando, en la noche de este sábado 11 de noviembre, la ministra se tomó la palabra porque, tal como también se pudo ver a través de la transmisión que hizo Señal Colombia, parecía tener dificultades para comunicar sus palabras y se le veía incómoda, lo que algunos interpretaron como que estaría embriagada.

Desde el primer momento, tras saludar, las palabras de Rodríguez le salían entrecortadas, con repeticiones extrañas y, en ocasiones, con pausas y cambios abruptos en el tono del discurso.

Al fondo, de hecho, se escuchaban gritos y silbidos de los asistentes. Por ello, muchos interpretaron que podría haber estado bajo los efectos de bebidas embriagantes y que por eso la estaban abucheando. No obstante, desde el Ministerio emitieron un comunicado esta mañana en el que afirmaron que se trató de problemas técnicos inesperados con el sonido, específicamente con el retorno de audio.

“Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud”, indicaron en el comunicado.

Desde la cartera también informaron que una vez conocido el problema lo solucionaron para que el resto de la ceremonia no se viera afectada.

Lo cierto es que la funcionaria logró dar completo el discurso, que duró unos 4 minutos. “Tal como sucedía en los juegos antiguos, se utilizan estos juegos para consolidar la paz. Este es un llamado a que estas justas deportivas puedan generar la paz total que tanto anhelamos”, dijo la ministra, luego de lo cual se oye una especie de abucheo de parte de los asistentes, lo que hizo que se le viera incómoda.

Este hecho causó revuelo en las redes sociales. Varios ciudadanos hicieron chistes y críticas ante la posibilidad de que la funcionaria de Petro se haya pasado de tragos justamente antes de darles la cara a los asistentes del importante evento.

Algunos recordaron el día en el que el presidente Petro salió alicorado a hablar en una plaza pública de Girardot, luego de que se conociera un video suyo que generó todo tipo de comentarios. Después de una ola de críticas y especulaciones, el candidato trinó refiriéndose a la polémica, explicando que un trago le cayó mal y que estaba muy cansado por su viaje previo a Europa.

NO ESTABA BORRACHA

 “La Ministra del Deporte del gobierno de Gustavo Petro, Astrid Rodríguez, se presentó borracha a la inauguración de Juegos Nacionales”, o “¿Esta es la ministra del deporte?. Da pena ajena, habla enredado, no sabe uno si está borracha, trabada o tiene problemas de vocalización, aparte lee como una niña de pre jardín, dice cosas como, «atletas y atletes», escribíeron usuarios de redes sociales

Según explicó el Ministerio del deporte, la ministra no estaba borracha sino que la situación se debió a un incidente técnico con el sistema de sonido.

 “Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”, explicaron.

Recalcaron además que “la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”.

El Ministerio del Deporte pidió las disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y se comprometieron a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

¿PERO EN VERDAD QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con las explicaciones que ha entregado la ministra del Deporte Astrid Rodríguez ella aseguró que cuando estaba leyendo el guion que había sido preparado para su intervención, “me doy cuenta de que esto no para, las personas que estaban a mi alrededor me dicen ‘lea más lento’, leí más lento; después, que ‘lea más rápido’, leí más rápido, ‘póngase unos audífonos’. ¿Cómo me voy a poner unos audífonos en plena lectura? Me empezaron a hablar al oído y me puse nerviosa. Intenté terminar el discurso porque lo preparé para abrir los Juegos. Pero se dio una situación que no me explicaba, es lo que se ve en las redes: me puse nerviosa, cometí errores de dicción porque me estaban hablando unos y otros atrás mientras yo leía. Dije ‘vamos a salir adelante, a terminar el discurso’, fue lo que pensé rápidamente, y vamos a abrir los Juegos porque ese era el fin del mensaje”.

La funcionaria, además, explicó cuáles podrían ser los motivos de los abucheos durante su intervención.

“Posiblemente sea una crítica hacia el Gobierno, creo que se presentaron no solo cuando hablé, previamente también venían abucheando”, aseveró Rodríguez.

En medio de la polémica, aprovechó para hacer un llamado para que el país se enfoque en lo deportivo.

“Quiero hacer un llamado para enfocarnos en los deportistas, que ellos deben ganarse el protagonismo y no yo con mi discurso. Esto no debe ser lo más importante, debe ser la inauguración. Debemos centrarnos en los deportistas, que son los protagonistas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más