Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Los Primos’, operaban bajo la modalidad de outsourcing criminal
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se refirió a la captura de cuatro personas que estarían vinculadas al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, el jugador del Liverpool y de la Selección Colombia.
«La ‘Operación Libertad’ la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que delinquía mediante la modalidad de outsourcing criminal», aseguró el director de la Policía Nacional.
De acuerdo con la Policía, las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General y una agencia del Reino Unido.
Se conoció que desde anoche, el director de la Policía, el general William René Salamanca, está al frente de la operación de las capturas. De hecho, fuentes de la institución aseguraron a este diario que desde hace varios días se tenía identificadas a estas personas tras un trabajo que incluyó perfilamientos y ubicación de redes de comunicación, entre otros elementos.
De Andrys, de acuerdo con la Policía, se conoce que pretendía asumir el control de los delitos urbanos en los municipios de Maicao, Riohacha y Barrancas (La Guajira) por orden de alias Jaime, jefe principal del Frente de Guerra Norte del Eln, detalló el periódico El Tiempo.
Luego informo que «se encargaban de realizar actividades de observación criminal y coordinación logística para concretar secuestros y posterior entrega de los mismos a integrantes del frente ‘6 de Diciembre’ del Frente de Guerra Norte del Eln», se lee en el informe
Andrys, afirmó la Policía Nacional, era considerado hombre de confianza de alias Patricia, integrante del estado mayor del Frente de Guerra Norte del Eln y alias Octavio, jefe de la comisión finanzas del Eln en Barrancas (La Guajira), con quienes coordinaba actividades delictivas en esta región del país.
Los capturados serán judicializados por secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado agravado.