HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En los Grammy 2024 los colombianos quieren ser los protagonistas

Se dieron a conocer los nominados a la edición 2024 de los Premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical global, y donde los colombianos nuevamente son protagonistas en varias de las categorías dirigidas a la música en español.

Es así, como en Mejor Álbum Pop, entre los seis artistas nominados, se encuentran dos talentos colombianos, comenzando con la talentosa cantautora Paula Arenas, gracias a su trabajo discográfico ‘A Ciegas’, que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada. Junto a ella, el artista antioqueño Maluma, quien logró la nominación por su producción musical ‘Don Juan’.

Sin olvidar que con ‘Beautiful Humans, Vol. 1’ la cantautora colombo estadounidense AleMor también se encuentra nominada. Una propuesta que va por el pop, lo alternativo latino, el rock, el bolero y hasta el hip hop. Nacida en Bogotá pero radicada en Miami, desde el 2021 ha empezado a dar a conocer su propuesta artística que ahora logra una nominación Grammy.

En la categoría Mejor Álbum de Música Urbana es curioso que en un año de tanta producción discográfica en este género, los Grammy sólo nominaran tres producciones, entre ellas, una colombiana.  Karol G es una de las grandes favoritas con su producción ‘Mañana será bonito’, de alto impacto en distintas partes del mundo. Su principal rival será Rauw Alejandro con su trabajo discográfico ‘Saturno’, mientras que la lista de nominados la completa Tainy con ‘Data’.

Y en Mejor Álbum Tropical Latino dos artistas colombianos intentarán arrebatarle el triunfo a otras leyendas de la música.

El Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lograron su nominación por el disco ‘Niche Sinfónico’, una elogiada producción en la que tomaron una parte del amplio y reconocido repertorio de la orquesta salsera colombiana, y la integraron a la música sinfónica.

Además, se encuentra Carlos Vives con su más reciente lanzamiento ‘Escalona Nunca Se Había Grabado Así’, una producción en la que exalta las grandes canciones del compositor Rafael Escalona, con el sonido que Vives y La Provincia han venido desarrollando en los últimos 30 años.

La lucha directa por el premio podría darse directamente con el artista panameño Rubén Blades, por su ‘Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)’, un trabajo junto a Roberto Delgado & Orquesta. Además, Omara Portuondo con el disco ‘Vida’.

Luis Figueroa con ‘Voy a ti’ y Tony Succar y Mimy Succar con ‘Mimi & Tony’, completan esta categoría.

Otra de las categorías donde los artistas colombianos lograron nominaciones fue en Mejor Álbum Rock o Alternativo, con Juanes a la cabeza con su producción ‘Vida Cotidiana’, que el próximo año lo llevará a cumplir una de sus más importantes giras de conciertos por distintas ciudades de Estados Unidos.

En la misma categoría se encuentra la agrupación colombiana Diamante Eléctrico, que en varias oportunidades han logrado el gramófono dorado en los Latin Grammy. Lograron esta nominación gracias a su más reciente álbum ‘Leche de Tigre’, donde siguen explorando las diferentes atmósferas del rock, con un estilo e identidad definida.

Los colombianos tendrán que medir fuerzas con Cabra, exintegrante de Calle 13 y quien se ha convertido en un importante productor musical y nominado por su álbum ‘Martínez’. También con la cantautora mexicana Natalia Lafourcade con ‘De todas las flores’, y quizás, otro de los favoritos, Fito Páez, con ‘EADDA9223’.  /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más