HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados por incendiar sede de Regitraduria de Gamarra

Fueron capturados los cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar. Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, en Gamarra.

Ayer, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado oficial la captura de cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar.

“La rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causada a otras personas el pasado 28 de octubre, en Gamarra (Cesar)”, afirmó la entidad.

De hecho, se trataría de cuatro hombres y una mujer, quienes gracias a las diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Gamarra, fueron capturadas.

“Le volvimos a cumplir a los colombianos”, reconoció el fiscal Francisco Barbosa, refiriéndose a la captura de los presuntos responsables de esta tragedia que sucedió en plena temporada electoral.

Las cinco personas capturadas estarían involucradas en las agresiones a varios funcionarios que intentaron evitar que la multitud de personas ingresaran a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. “Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado”, resaltó el comunicado oficial de la entidad.

“Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas por nuestro cuerpo de investigación en Gamarra, los detenidos son cinco personas. En las próximas horas, serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento”, afirmó el fiscal.

“Por estos hechos, se les imputará los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, violencia contra servidor público e incendio”, enfatizó el fiscal.

Asimismo, el comunicado oficial la Fiscalía resaltó que presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.

“Seguimos hablando con resultados y hablando a la gente en el país, en la calle y en los territorios hasta el último día de nuestro mandato”, concluyó el fiscal.

Después de que sucedió esta tragedia en Gamarra, Cesar, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, durante una rueda de prensa en Armenia, condenó el asesinato de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría Nacional durante el violento ataque e incendio de la sede de la entidad en Gamarra (Cesar).

“Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva”, expresó el funcionario.

De hecho, Vega anotó que la víctima de este atroz incendio, fue Duperly Arévalo Carrascal, una mujer de 43 años, quien era madre cabeza de hogar y dejó a dos niñas. “Fue incinerada, quemada y quedó retenida en un baño, puede verse en los videos”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más