HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’ serán imputados por secuestro de padres de Luis Díaz

Ante jueces de Control de Garantías serán presentados en las próximas horas a quienes les imputarán los delitos de secuestro simple y extorsivo, y hurto.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que fueron capturados los tres presuntos secuestradores de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el pasado 28 de octubre.

Barbosa destacó que a menos de 72 horas de haber sido liberado Luis Manuel Díaz, en medio de un operativo en el que participó un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, fueron capturados los tres hombres que habrían participado del secuestro.

“Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías tres de los presuntos secuestradores de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda. En diligencias realizadas la madrugada de hoy en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de ‘Marlon’ y ‘El Negro’”.

Estas dos capturas se suman a la captura de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias ‘Arenca’, se presentó el pasado 31 de octubre en el municipio de Barrancas (La Guajira).

“Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir”, explicó Barbosa quien además señaló que en audiencias concentradas realizadas el pasado 7 de noviembre, un juez lo envió a la cárcel.

“En las próximas horas, un fiscal GAULA de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto”, dijo el fiscal general de la Nación.

De acuerdo con la investigación que inició desde el momento en el que los padres del futbolista Luis Díaz Marulanda, fueron secuestrados, los detenidos habrían participado de la planeación y logística del plagio.

“Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas. Asimismo, la investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro”, aseguró el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más