HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En barrios de Zona Bananera, entregan más ayudas a familias damnificadas

En la Zona Bananera continúan las jornadas de entrega de ayudas humanitarias, lideradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a las familias que, en el municipio, resultaron afectadas por las inundaciones que presentaron a causa de las fuertes lluvias que azotan al departamento.

La actividad más reciente se dio de manera articulada y contó con el apoyo de voluntarios de la Defensa Civil seccional Magdalena, Funcionarios de la Unidad Nacional De Gestión Del Riesgo, La Gobernación del Magdalena y La Junta De Acción Comunal de Soplador quienes, acorde con la información suministrada por Joaquín Castillo, jefe de la oficina de Gestión De Riesgo del municipio Zona Bananera, quienes brindaron asistencia en la entrega de alimentos y elementos como kit de alimentación, hamacas, Toldillos y kit cocina teniendo en cuenta que fueron varios los hogares afectados por la pérdida de enseres.

En esta ocasión, los beneficiados fueron habitantes de los barrios Los Trupillos, Calle Mocha, Prado, Villa Leiva, quienes padecieron en mayor medida por el desbordamiento del río Tucurinca. Las ayudas llegaron a un total de más de 200 familias. En los próximos días se espera la llegada de 250 ayudas más.

El alcalde Efraín Ortega Parejo envió un mensaje al gobierno nacional, para que le den celeridad a los proyectos de mitigación de riesgo por inundación que han sido radicados y que están a la espera que se firme el acta de inicio para que se puedan realizar los trabajos pertinentes en diferentes puntos críticos de desbordamientos de los ríos Tucurinca, Sevilla y Frio para evitar más inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más