HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo colector de Pescaíto beneficiará a 91 mil personas

  “El colector de Pescaíto me parece una obra maravillosa, que impactará de manera positiva en el barrio. Estoy agradecida con Dios y con la Alcaldesa por todo esto que nos beneficiará, porque se acabará el rebosamiento de las aguas servidas y eso es un beneficio para la salud de todos aquí”, sostuvo Carmen Rosado Salas moradora de ese sector

Advirtió que se está entre uno de los sectores del norte de Santa Marta que dispone de obras de desarrollo impulsadas desde la administración distrital.

La construcción del colector beneficiará a más de 91 mil personas de la zona norte de la ciudad, en la que se instalarán 1.265 metros lineales de tubería de 42 pulgadas, la construcción de 21 manjoles y la reposición de 8.955 metros cuadrados de pavimento rígido, trabajos que le pondrán fin al rebosamiento de las alcantarillas en las calles del populoso barrio de la capital del Magdalena.

Esta es solo una de las tantas obras y proyectos desarrollados por la alcaldesa Virna Johnson, encaminados a garantizar el bienestar de la comunidad.

MEJORAMIENTO EN LA SALUD

Más de 200 mil personas en Pescaíto y la zona norte se beneficiarán de los servicios habilitados en la Policlínica La Castellana y la modernización de los equipos y salas hechas por la alcaldesa Virna Johnson.

La unidad médica cuenta ahora con tres analizadores de laboratorios, ocho monitores de signos vitales, tres monitores fetales, un analizador de química, un analizador de hematología, un analizador de microbiología y un equipo de ósmosis inversa, además de la reapertura de las salas de cirugías y partos, acciones estratégicas realizadas por medio de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que además fomentan el empleo, puesto a que se requieren para su funcionamiento 20 especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos, médicos internistas, pediatras, ginecólogos, instrumentadores quirúrgicos, médicos, enfermeras y técnicos asistenciales.

FORTALECIMIENTO DE LA  CULTURA Y LA EDUCACIÓN

Más de 1.160 estudiantes de básica primaria y secundaria fueron beneficiados con las nuevas instalaciones de la I.E.D. John F. Kennedy entregada por la alcaldesa Virna Johnson a la comunidad. La sede, que cumple con los estándares a nivel nacional, cuenta con aulas de estudio, laboratorios de química, física y biología; talleres de arte, biblioteca, salas de computación, zonas verdes, cocina, áreas administrativas y comedor estudiantil.

Asimismo, la administración distrital garantizó, junto a la fundación ‘Tras la Perla’, el funcionamiento de la Casa de la Danza en Pescaíto, un escenario habilitado para los artistas de la danza, música, teatro y todas las artes escénicas,  que además resalta el valor simbólico de Pescaíto para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más