HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Soy un ciudadano de bien, no tengo antecedentes´: dice Yaki

El ciudadano actualmente está en libertad y no tiene ninguna investigación en su contra.

Nelson David Rivera Pérez, quien es conocido por familiares y amigos como ‘Yaki’, de 36 años, y reside en el municipio de Algarrobo fue señalado el pasado mes de septiembre del año en curso, de supuestamente pertenecer al grupo armado ‘Clan del Golfo’ o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, información que desmintió y aseguró ganarse la vida de manera honrada.

Casi dos meses después de este procedimiento judicial y atendiendo a un derecho de petición que ‘Yaki’ radicó a través de su abogado, para aclarar que aunque recientemente fue capturado por una falsa denuncia en el municipio de Algarrobo por Tropas del Gaula Militar y Policía del Magdalena con apoyo de la Fiscalía Seccional, todo fue un error de las autoridades y el Juzgado Promiscuo Municipal ordenó su libertad inmediata al no encontrar ninguna prueba que infiriera en la comisión de algún delito.

Cabe resaltar que Rivera Pérez no es un temible delincuente, no tiene antecedentes penales ni investigaciones en su contra, y además no existen elementos materiales probatorios que lo vinculen con algún grupo al margen de la ley, con el uso y porte de armas de fuego, con el tráfico de estupefacientes y el delito de extorsión, como lo dijo inicialmente la Policía.

“El día 7 de septiembre fui allanado y capturado en mi residencia por parte del cuerpo de la Policía, debido a una falsa denuncia por parte de un ciudadano anónimo. No encontraron nada en mi contra que pudiera involucrarme en la comisión de un delito”, expuso Nelson.

Así mismo dijo que, al lograr demostrar su inocencia ante los jueces, “no me imputaron cargos y actualmente no existe ninguna investigación en mi contra. Yo no vendo drogas, no soy extorsionista y tampoco pertenezco al ‘Clan del Golfo’, trabajo de manera honrada”.

Nelson Rivera argumentó que esta situación se dio como parte de las labores policiales que realizaron dicho allanamiento para eventos de verificación le ha generado varios problemas y hasta teme por su vida. “Esta información ha afectado mi buen nombre e imagen, además que pone en peligro mi seguridad y la de mi familia”, puntualizó el ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más