HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fue judicializado por traficar dinero falso

Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar judicializó a Franklin Enrique Barrera Ortega y a Jairo Cortés Miranda por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de moneda falsificada, por acciones delictivas en la región Caribe.

El procedimiento de captura de los señalados se dio el pasado 1 de noviembre en la vía que de San Onofre, Sucre, conduce a Cartagena. Allí fueron descubiertos después de una requisa rutinaria realizada por miembros de la Policía.

A estos individuos les encontraron una suma de $1.900.000 pesos representados en 19 billetes de 100.000 pesos. Sin embargo, estos presentaban inconsistencias en los hilos de seguridad, las marcas de agua, la alineación de los textos y el tamaño de los billetes.

Las investigaciones dejan ver que esta no era la primera vez que estos eran descubiertos, pues presentaban investigaciones similares en Barranquilla, Valledupar, Cartagena, y algunas zonas del Magdalena.

La Fiscalía los imputó como posibles responsables de tráfico de moneda falsificada, pero ninguno de los procesados aceptó cargos. No obstante, por decisión de un juez con funciones de control de garantías Barrera Ortega deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Cortés Miranda afrontará el proceso penal en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más