HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a seguir secuestrando´: Eln

El máximo líder de los elenos, alias ´Antonio García´, reiteró que ´no hay acuerdo sobre dejar de cometer ese delito´.

El ELN, a través de su comandante Antonio García, dio a entrever que ese grupo guerrillero continuará con la práctica del secuestro, pues el tema no se ha llevado a la mesa de negociación.

Así mismo, se refirió al cese fuego y aseguró que este grupo “no aceptará imposiciones ni chantajes”, por lo que invitó al Gobierno a que “no se haga ilusiones”.

“¿El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos?”, escribió en redes sociales.

Este comunicado surge luego de que la delegación del Gobierno en los diálogos de paz asegurara que en su próxima reunión exigiría que el ELN libere a todos los secuestrados, pues se tiene conocimiento de que al menos 30 personas están en su poder.

“El proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy. No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos”, dice un texto firmado por cada miembro del equipo negociador.

Según trascendió, este mismo viernes ocurrirá ese encuentro, de manera virtual.

También se está a la espera de mayores detalles frente al inicio del quinto ciclo de diálogos que, hasta ahora, ha sido pospuesto.

Por supuesto, el principal pedido es que queden claras las reglas frente a los secuestros, extorsiones y demás operaciones de financiación del grupo guerrillero.

“Queda pendiente buscar en la mesa una solución concreta y real para financiar el cese al fuego, esto lo tiene claro la delegación del Gobierno”, añadió García./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más