HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se pagó dinero por la liberación

El comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo, aseguró que no se pagó ninguna recompensa por la libertad de Mane Díaz, papá del futbolista Luis Díaz.

Esto debido a la recompensa que se habría ofrecido de 200 millones de pesos por la liberación que se efectuó en la tarde de hoy, tras permanecer 14 días en poder del frente norte del ELN.

“Yo no tengo conocimiento que se haya pagado una suma de dinero por su liberación”, aseveró en la noche de hoy.

El general explicó que, lo que se hizo por parte de las fuerzas militares fue “crear las condiciones mediante un reposicionamiento de tropas que permitiría garantizar la entrega de esta persona”.

Asimismo, exigió al grupo guerrillero del ELN de liberar a los otros ciudadanos que tienen secuestrados.

No se han retirado tropas de El Plateado

Otro de los puntos que ha tenido toda la concentración de las Fuerzas Militares en los últimos días, son los que se presentan en el corregimiento de El Plateado, en el departamento del Cauca, debido a los hechos de orden público.

El general Giraldo aseguró que las tropas militares siguen instaladas están en inmediaciones a El Plateado, desarrollando operaciones contra la economía ilícita contra los grupos armados como las disidencias que actúan allí y recalcando que no se van a retirar de la zona.

“No podemos decir que nos han sacado de la región porque allá estamos y nos vamos a mantener, pese a lo que haya sucedido vamos a resistir. Esto es de manera coordinada con otras autoridades que nos van a permitir, a través de las acciones jurídicas, llevar a la justicia a estas personas que están promoviendo acciones en contra de la fuerza pública”, recalcó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más