HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN aún tiene secuestradas a 30 personas

Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, lo afirmó así en su cuenta de X (antes Twitter): “¿El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos? El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones. El ELN respetará lo acordado”.

Es preciso señalar que estas declaraciones llegan un día después de que el Gobierno exigiera que liberara a todos los secuestrados, que son más de 30. Por eso, la tensión entre el Gobierno y la guerrilla, que mantienen un diálogo de paz desde el año pasado y un cese el fuego desde el pasado 3 de agosto, se ha intensificado en la última semana después de que ELN reconociera que secuestró al padre del futbolista Luis Díaz, a quien liberó ayer.

Tras la puesta en libertad de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, la delegación de paz del Gobierno le hizo una exigencia a la guerrilla: “Llegó el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro”.

En un comunicado, la delegación del Gobierno señaló que “el proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy”. “No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro”, agregó.

Así, tras la liberación de Luis Manuel Díaz, queda la incertidumbre por las personas que siguen en cautiverio en manos de este grupo guerrillero.

En Sigue La W hablaron Jorge Arias, padre del joven Fabián Arias y Consuelo Moreno, esposa de Ulises Torres, quienes pidieron la liberación de sus seres queridos y de todos los demás secuestrados.

Zita Mena, hija de Sanín Antonio Mena Pérez, pidió al grupo guerrillero que dé alguna razón sobre el estado de salud de su padre, quien es un hombre de edad avanzada.

Según datos oficiales, 32 personas han sido víctimas de secuestro este año por parte del ELN, con fines extorsivos y al menos cuatro de ellas continúan en manos de esa guerrilla./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más