HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esta es la nueva investigación contra la senadora Piedad Cordoba

La Corte Suprema de Justicia anuncio oficialmente la apertura de investigación y citación a indagatoria contra la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento público.

Según se conoció por parte de la Sala de Instrucción del Alto Tribunal, los hechos objeto de investigación tienen que ver con supuestos incrementos patrimoniales por justificar de familiares cercanos a Piedad Córdoba, durante los años 2006-2012.

Se investiga si ese presunto aumento del patrimonio económico tuvo supuestamente alguna relación con la actividad que tuvo en la época como congresista y sus funciones.

En lo que respecta a los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad en documento, están relacionados con los presuntos pagos indebidos de salario por parte de la senadora Piedad Córdoba a un integrante de la UTL que ella tenía en esa época. Esto debido a que, presuntamente, se le pagó por realizar actividades que no tenían que ver con su función como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo.

Además, se investiga el documento público en el que la senadora certificó el cumplimiento de las funciones por parte del miembro de su UTL que, supuestamente, estaba atendiendo otras actividades en Venezuela.

Cabe resaltar que este es un nuevo proceso en contra de la senadora que está abierto en la Corte Suprema de Justicia, conociendo que sigue en investigación el proceso de la denominada Farcpolitica y la cual está en manos de la magistrada Cristina Lombana.

Este otro proceso se dio tras el bombardeo al campamento de ‘Raúl Reyes’, donde se encontró información en computadores sobre la existencia de ‘Teodora Bolívar’, que era el alias que habría utilizado Córdoba como contacto de la organización criminal.

En su proceso ha declarado su exasesor Andrés Vásquez, quien indicó que Córdoba se habría puesto de acuerdo con el secretariado de las Farc para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Córdoba, según las declaraciones, también habría asesorado a las Farc, sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para realizar la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más