HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Escombrera’ frente al Hugo J. Bermúdez

Indignación ha generado entre los residentes y comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta la aparición de una ‘escombrera’ a cielo abierto justo al frente del colegio Hugo J. Bermúdez.

La acumulación de bloques, ladrillos y restos de construcción no solo genera una contaminación visual en el sector, sino que deteriora la buena imagen del entorno urbano, pero además deja al ‘desnudo’ la anarquía que se presenta en este importante sector de la ciudad en donde no hay respeto a las normas mínimas de sana convivencia.

Todo indica que los escombros corresponden a unos arreglos que se adelantan junto a la cancha deportiva del parque San Miguel a donde llegan jóvenes y otras personas a realizar encuentros de fútbol o a realizar ejercicios.

Vale la pena comentar que existe una ciudadanía empoderada que vela por el bienestar, el mejoramiento y la positiva transformación del Centro Histórico por ser el ‘corazón de la ciudad’ y una zona con un gran dinamismo comercial y turístico.

En ese orden de ideas para los días 16, 17 y 18 de este mes se desarrollará el Primer Foro de Centros Históricos de Latinoamérica, evento que tendrá como escenario el remodelado Teatro Santa Marta.

Dicha actividad contará con la participación de connotados panelistas quienes socializarán las estrategias que fueron adoptadas en sus respectivos países en aras de lograr la revitalización de los Centros Históricos. La actividad académica tiene el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Universidad del Magdalena, el Área Cultural del Banco de la República, entre otras, bajo el liderazgo de la Corporación Centro Histórico que preside Diana Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más