HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Estudiante que golpeó a una maestra por decomisarle un videojuego podría ir a la cárcel

El joven podría enfrentar una pena de 30 años de prisión por la salvaje golpiza que le dio a su maestra. Todo quedó grabado.

Hay jóvenes que parecen ser adictos a los videojuegos y pueden llegar a tornarse agresivos cuando sus padres o maestros les piden que no jueguen más y se concentren en otras actividades.

No obstante, recientemente se presentó un caso que llevó la agresividad por los videojuegos a otro nivel, dado que un estudiante de colegio golpeó salvajemente a una profesora que le decomisó si Nintendo Switch.

Se trata Brendan Depa, el estudiante de 18 años de Florida con necesidades especiales que agredió a su maestra cuando le quitó el videojuego.  El hecho tuvo lugar el 21 de febrero de 2023 y el joven golpeó tan duramente a la profesora que le dejó dos costillas rotas y varios hematomas en el rostro y el cuerpo.

Las imágenes de la agresión se han viralizado rápidamente y muestran al estudiante golpeando a la maestra hasta que finalmente la seguridad intervino cuando la pelea se volvió intensa.

El joven pasaría 30 años en prisión

El joven se declaró culpable del cargo de agresión agravada lo cual podría darle una pena de prisión grave que puede llegar a los 30 años por la gravedad de los hechos, dado que golpeó a la maestra incluso cuando esta ya estaba indefensa en el suelo.

Si bien el veredicto sobre la pena de prisión se pronunciará a principios de 2024, la maestra se negó a ayudar al estudiante a obtener una sentencia más leve y dijo: «Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está extendiendo por todas partes evitará que alguien más tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la alteración de la vida cotidiana que esto ha causado».

La posible sentencia del joven deja opiniones divididas en redes, desde los que están a favor o en contra. Depa es autista y un estudiante con necesidades especiales, y muchos han estado afirmando que no recibirá la atención adecuada en la cárcel, mientras que otros dicen que es un peligro para la sociedad alguien que ataque con tal violencia a otra persona por un tema tan simple.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más