HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional Femenino, entre los mejores 

Atlético Nacional sigue haciendo historia en este 2023, a lo largo del año ha alcanzado diferentes logros que generan este reconocimiento, en el torneo local logró la clasificación en los ocho finales llegando hasta las semifinales donde fue eliminado por Santa Fe, sin embargo, logró el tercer puesto en reclasificación obteniendo el cupo a Libertadores por primera vez en su historia.

En el debut continental, las dirigidas por Jorge Barreneche continuaron cosechando éxitos. En la fase de grupos lograron el segundo lugar ganado dos de sus tres partidos y dejando la diferencia de gol en +3, consiguiendo así la clasificación a los cuartos de final. Comenzaba a escribirse un capítulo dorado.

Ya ubicadas entre las ocho mejores de la competencia, el rival fue la Universidad de Chile, equipo que venía de eliminar a otro equipo colombiano, Independiente Santa Fe. En un intenso y disputado partido, Nacional se llevó el triunfo por 2-1 avanzando a las semifinales, instancia en la que dejó todo pero fue eliminado por Palmeiras de Brasil para posteriormente lograr el tercer lugar del podio al derrotar a Internacional.

Este ranking generado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) clasificó a los equipos basándose en el desempeño tanto local como internacional en los últimos 12 meses. Con seis representantes, en el top diez predominó la presencia de equipos brasileños, los cupos restantes se dividieron con dos para Chile, uno para Colombia y uno para Argentina. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más