HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias, en el XI ideal de la Copa Libertadores

Dos colombianos se consagraron campeones de la Copa Libertadores. Con Jhon Arias en cancha y Yony González en el banco de suplentes, Fluminense levantó por primera vez en la historia del trofeo del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El buen rendimiento del colombiano no se dio solo en la final, en la que participó en la acción del primer gol y tuvo un destacado desempeño gracias aporte en fase ofensiva y defensiva, pues también rindió a lo largo del certamen, en el que jugó todos los partidos (13), 12 de ellos como inicialista, dio tres asistencias y marcó dos goles.

ARIAS, REPRESENTANTE COLOMBIANO

La gran Copa Libertadores de Arias se ve reflejada en un reconocimiento por parte del Grupo de Estudio Táctico de la Conmebol, que lo incluyó en el equipo ideal de esta edición del torneo, siendo el único representante colombiano.

En cuanto a clubes, era de esperarse que Fluminense, tras la obtención de su primer título, mandara en el XI. Lo hace aportando cinco jugadores: Nino, André, Ganso, Jhon Arias y Germán Cano. Internacional, Palmeiras y Atlético Mineiro también tienen jugadores en esta nómina, mientras que Boca Juniors es el único club no brasileño con presencia en este 3-4-3 planteado por Conmebol.

Equipo ideal de la Copa Libertadores 2023 (3-4-3): Sergio Romero (Boca Juniors); Luis Advíncula (Boca Juniors), Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmerias); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Internacional), Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Internacional), Germán Cano (Fluminense), Paulinho (Atlético Mineiro). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más